9 de diciembre de 2008

Perros

Vida de perros, día de perros... Llegué al trabajo y al enterarme de que despedían a una compañera, me puse en el nick del MSN "guau, guau". El ladrido, justamente porque sentía que hoy era un día de perros.

Entro a revisar mi mail y en Yahoo noticias leo el siguiente título: "Hazaña: un perro arriesgó su vida para salvar a otro". Me detengo. Veo que es un video y me dispongo a mirarlo. En efecto, es así: el perro atraviesa una autopista en la cual los autos pasan a mil, para salvar a un amiguito que está herido, tirado. El perro cruza la autopista, esquiva coches, corre todo apurado hasta llegar junto a su amigo, con la boca lo sujeta y lo arrastra fuera de la autopista, nuevamente esquivando coches, salteando los obstáculos.

Pienso que es loco, no? Mientras nosotros estamos acá, y por la plata dejamos a gente sin trabajo, y somos cada vez más mezquinos, y nos importa cada vez menos el que tenemos al lado. Mientras establecemos parámetros más exigentes de productividad, mientras no podemos decirle "te quiero" al que tenemos al lado. Mientras el humano se vuelve cada vez más mierda, el perro ese me enternece, me demuestra algo.

Sí, sí, van a pensar que no hay diferencias entre la conceptualización del mundo que hace Nicole Neumann y la que yo hago.

Piensen lo que quieran, pero el mundo sigue siendo un lugar muy hostil...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta reflexion es una invitacion a re-pensar la expresion "Vida de perros".
O, tal vez, a utilizarla de otro modo.
Los perros, supongo, deben pensar a veces "Uff, que vida de humanos tenia Firulis", en referencia a un perrito que la paso muy mal.

Aluminé dijo...

Sí. A mí me cabería ser un perro ahora. No creo que ninguno piense y se enrosque como yo. Un perro no tendría un blog como modo de catarsis...